Organizar una party “pinterest” a lo fácil

Si antiguamente nuestras madres molonas llenaban las mesas de platos de plástico blanco y nos dejaban (con suerte) mojar patatas fritas en fanta y cocacola servida en botella de litro y medio, hoy por hoy los tiempos han cambiado… para bien y, ojo, para mal. Oye, que esto parece una competición de “a ver quién se curra la fiesta más pinterest de todas”; menudo estrés de vida para muchas madres que, como yo, aspiramos a ser molonas sin morir en el intento.

1929814_35941305623_8432_n

Foto de archivo y homenaje porque hoy es el cumple de Cris, en la foto y amiga del alma. ¡Cris no me mates! jaja… ¡así eran nuestras fiestas a finales de los 80! esas meriendas molaban todo, el padre de Cristina hubiera ganado Máster Chef con sus croquetas, ¡fijo! luego os dejo foto donde salgo yo, para que no se diga.

Volviendo al tema “conseguir una mesa pinterest”, tranquilidad porque para estos quehaceres existen emprendedoras muy majas que se ocupan de solucionarnos más de la mitad del trabajo. Sin salir de casa, sin despeinarte, sin volverte loca buscando y buscando. Hoy os quiero presentar a “Hasd” o lo que es lo mismo “Have a Sweet Day”, un proyecto de 3 madres emprendedoras que han querido llenar de color hasta los días más grises. Nos ayudan a preparar cualquier evento especial y a decorarlo todo para que quede perfecto.

Y como Halloween está al caer, me han regalado esta caja para que la pruebe y os la enseñe. Ya sé que muchos no sois muy de celebrar este día pero oye, yo os propongo hacer de esta fiesta pagana, una fiesta didáctica, o lo que es lo mismo, organizar una “party inglésparlanty” (término de esos que me invento porque yo lo valgo y que provocan que mi marido me mire de reojo y piense que se me va un poco la pinza); me explico, os propongo algo así como una fiestecilla para que los niños pasen un buen rato pero que, al mismo tiempo, aprendan las costumbres de otros países y de paso se sumerjan en el maravilloso -y necesario- mundo de la lengua inglesa.

¿Qué no tenemos ni pajolera de inglés? don´t worry, una modesta merienda, un par de juegos y canciones para niños en inglés sacadas de youtube, serán más que suficientes para crear ambientillo; eso rematado con una buena sesión de cine (en versión original, of course) con una peli propia de Halloween y listo.

(Al final del post os dejo ideas de pelis que molan).

De la mesa y la decoración se encarga Hasd con esta caja que contiene:

  • 1 Bandeja de cartón con asas (que no sale en las fotos, mil perdones)
  • 12 Platos morados o naranjas
  • 12 Vasos morados o naranjas
  • 12 Cubiertos de madera muy molones unidos con cinta negra (tenedor, cuchara y cuchillo)
  • 12 Pajitas de papel decoradas (a niñamolona le han rechiflado)
  • Servilletas terroríficas
  • Palillos decorativos
  • Mantel naranja o morado de 120cm x 180cm
  • 15 globos de color naranja, morado y negro con cinta para que los puedas colgar
  • 12 etiquetas para personalizar tus vasos

IMG_0235 copia

plato

caja2

Bien montado todo la cosa quedaría tal que así:

HASD_halloween_BAJA_09

Ya les he dicho a las chicas de Hasd que echo de menos unas pinturillas para la cara, que así tampoco nos liamos con disfraces complicados y podemos ponerles algún motivo divertido en la cara, colmillos, una calabaza… ¡lo que pidan! y lo que nosotras, buenamente, podamos hacer, claro. Hay dibujos sencillos como estos:


easy face paint for toddler boys3 Face-Painting-Ideas-Tiger-Lion Facepaint-600x360 Halloween-face-painting-for-kids-Skeleton-face-paint-idea maxresdefault piratik shark_web2_medium vign-jakc-o-lantern-facepainting-cvu_xl3

No pongo modelos de niñas no por nada, sino porque estos son unisex y todos los que veía de niñas eran pelín cursis y mucho más complicados de hacer. Recordad que el objetivo es no liarnos más de la cuenta, como si pintáis una pequeña calabaza en la mejilla, ¡ellos son felices con tan poco!

Aquí tenéis ideas de pelis para una tarde terrorífica de Halloween:

  • La gran calabaza – It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown (de dibujos, perfecta para los más pequeñines)

its-the-great-pumpkin-charlie-brown-9781481435857_hr

  • Pesadilla antes de Navidad – The Nightmare Before Christmas
  • La novia cadáver – Corpse Bride
  • Beetlejuice
  • Casper
  • La familia Adams – The Addams Family
  • El retorno de las brujas – Hocus Pocus
  • Harry Potter

Espero que os guste la idea, aunque no he inventado nada nuevo, bien pequeña era yo cuando en el colegio celebrábamos Halloween en clase de inglés y 31 añitos tiene la criatura ya (es decir, servidora). En fin, lo celebréis o no ahí os dejo la idea y el truco para no complicarse y conseguir una mesa pinterest fácilmente dejando la decoración en manos de mamis emprendedoras como las de “Hasd”.

sweetus

¡Feliz semana a todos!

Nos vemos en  InstagramTwitter y en Facebook donde, recordad que ¡estamos de sorteo hasta hoy a las 12:00 del mediodía! Ah, y antes de irme, prometí foto de servidora en su tierna infancia:

aquellosmaravillososaños

Cristina, ¡muchísimas felicidades! te felicito públicamente para compensar que la distancia no me permite tirarte de las orejas. Nos vemos prontito 🙂

0 thoughts on “Organizar una party “pinterest” a lo fácil”

La maternidad de Krika en Suiza

Madre mía qué cumples más currados! Y yo que hago los cumples de toda la vida, donde el prota es el sándwich de nocilla, sin tanta decoración ni temática, un día mis hijos me lo tendrán en cuenta ¿¿verdad?? jajaja

    icumas

    Jajaja! Pues yo guardo buen recuerdo, de todas formas si lo vintage está de moda, saquémosle partido y volvamos a nuestros orígenes jaja… Besos!

María

Muchas gracias por las ideas del pintacaras, pensamos copias algunas para nuestros hijos!! Gracias por la ayuda y ya nos contarás qué tal queda tu fiesta de Halloween, mándanos fotos!

nosoyunadramamama

anda!!! justo hoy en el blog enseño cómo nos quedó la decoración del cumple de Rafa gracias a la caja futbolera de HASD… están genial, para mí ha sido un descubrimiento porque soy muy vaga y se me dan mal las manualidades!! pero oye, todo en su justa medida, no hay que convertir los cumples de bautizos ni los bautizos en bodas, jaja

    icumas

    jajaja, totalmente de acuerdo. Y calla que estoy empezando a planificar el bautizo de niñomolón… y si el de niñamolona fue súper pinterest, este va a ser todo lo contrario. Pobrecito mío!!!! es que me puede la falta de tiempo (y la pereza!). jajaja… ahora me paso a ver tu blog, que estoy intrigada con cómo quedó el cumple de Rafa.
    Besazo!

Lydia – Padres en Pañales

Han cambiado para peor
Con lo fácil q es poner triángulos de nocilla y platos de plásticos blancos.no no, ahora comida sana, guirnaldas diy (nada de compradas claro…)
Estas monisima.yo tb llevaba uniforme!

    icumas

    Jaja! Gracias 🙂
    Pues estoy contigo, vivan los triángulos de nocilla! Y la decoración si me la dan hecha vale pero no me marco un DIY ni loca!!!
    Muakaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *